martes, 10 de septiembre de 2013

Hecha con agua del Norte.

DIRECTAMENTE DESDE GROENLANDIA. 



Cuando pensamos en el Ártico, se nos viene a la mente, paisajes desoladores llenos de una belleza natural indescriptible, etnias indígenas, cultura, sociedad... Pero nunca se nos pasa por la cabeza que en este medio tan inhóspito puede haber una cerveza que se hace con agua de glaciar, al decir esto, hablamos que esta agua derretida tiene unos 2000 años de antigüedad
.

La cervecería 69 ºN en Viry Olu produce la Ice Cap Beer, que combina el agua más pura del Glacial  "Ilulissat Isfjord" con sus recetas propias para crear 7 variedades de cervezas distintas.

69 ° N  utiliza cerca de 200.000 litros de hielo en la producción de su  Cerveza, y la distribuye principalmente en mercados como el danes, alemán, ingles y finlandes . Se puede encontrar en distintas tiendas especializadas por el precio de 4 a 5 Euros.


El fiordo Ilulissat es el glacial más productivo del hemisferio Norte produciendo más de 86 millones de toneladas de hielo cada día. Ice Cap se hace solo con el hielo que se derrite naturalmente y llega en forma de pequeños iceberg al mar. El lema de esta empresa es cosechar hielo, ya que los pescadores de hielo cogen sus barcos y eligen el hielo cuidadosamente con la finalidad de no afectar a este ecosistema.

La capa de hielo es 11 500 metros de altura y la enorme presión de la nieve que cae cada año (entre 15 - 20 metros) hace que el hielo se mueve a través de los fiordos de hielo a lo largo de la costa y en el mar como témpanos de hielo.



Dedicado a mi padre ,José Ignacio Perera Galvez, un apasionado del Mundo Ártico.