domingo, 11 de agosto de 2013

Una cerveza Palentina que hace apología a un mito de la zona.



La cerveza Bresañ es la herencia directa de 4 generaciones familiares de cerveceros bretones. Hoy en día el trabajo artesano esta en manos de Christopher Le Galles, un maestro cervecero que trajo sus magnificas recetas de la Bretaña francesa a la región de Palencia España. 

El 11 de agosto de 2011 sacan al mercado la cerveza Bresañ, una cerveza 100% artesanal, la cual demuestra la pasión y amor que el maestro cervecero pone en la fabricación, esto se nota en el primer trago que uno le puede dar a cualquiera de sus 4 variedades, que tienen un calidad insuperable. 

La más famosa se llama la Maricantana, tiene un carácter fuerte debido a las 5 maltas que se utilizan para su fabricación, su sabor tiene un ligero toque a naranja y caramelo. Tiene 8º de alcohol y es una cerveza perfecta para combinarla con comida en especial quesos o embutidos. 

Cabe destacar que es una cerveza rica en vitaminas esto ayuda al transito intestinal, la circulación y sirve como complemento alimenticio. 
Su emblema es una mujer preparando cerveza en una cacerola, y su nombre hace apología a ella,  es un mito muy común en Palencia, Becerril de Campo. La Maricantana viene siendo la versión femenina del hombre de saco. 

Para quienes no sepan cual es la historia del hombre del saco, o en este caso la mujer del saco, es un mito del folklore hispano el cual reseña a una mujer que vaga por las calles, cuando ya ha anochecido va en busca de niños extraviados los secuestra y los mete en su saco. Este personaje se ha utilizado para asustar a los niños y evitar que estén en la calle hasta las tantas. Es muy similar al coco, tan famoso en Latinoamericano. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario