lunes, 5 de agosto de 2013

10 razones para tomar cerveza. 


1. El consumo moderado de cerveza aumenta el colesterol bueno.

2. La cerveza es antioxidante, una caña equivale a dos manzanas o a un huevo. Sus propiedades retardan el envejecimiento del organismo y es anti-cancerígena.

3. La cerveza debido a su alto contenido de ácido sílico, previene de la enfermedad de Alzheimer.

4. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que el lúpulo disminuye los niveles de colesterol malo.

5. La cerveza contiene fibra dietética, esto disminuye el Ph del colon, disminuyendo el riesgo de cáncer de colon.

6. Previene defectos de la médula espinal en recién nacidos.

7. Es diurética limpia los riñones, y previene de la enfermedad de cáncer de próstata.

8. La cerveza no engorda, es un alimento y en muchas dietas es un complemento nutricional..

9. Es un relajante, mejora la cordialidad entre las personas así como el humor.

10. es buena para la piel y la circulación sanguínea debido a su alto contenido en vitaminas B, A, D y E.

Las propiedades de la cerveza. 


Malta:  proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para el desempeño de actividades cotidianas. 

Agua: El consumo de agua es muy benéfico para la salud del ser humano y el contenido de este líquido en la cerveza es muy alto.

Bajo contenido calórico: El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco.  Funciona como diurético, ya que es rica en potasio y baja en sodio, estos componentes limpian el organismo.

Compuestos proteicos: Es un buen suplemento alimenticio.

Minerales y elementos trazas: contiene más de 30 minerales, un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.

Vitaminas: contiene  todo el grupo vitaminico B, además de las vitaminas A, D y E. Un litro de cerveza cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.

Gas carbónico: La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza.El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.

Flavonoides: presentes en buena cantidad en la cerveza, está relacionada con el incremento de la calcitonina. Estos evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso y disminuir la de las destructoras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario